ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, febrero 19, 2015

En el arte reside la verdadera revolución

Diario La Calle


Carlos Zerpa : En el arte reside la verdadera revolución

Denis Miraldo/ Asomarnos a las obras de Carlos Zerpa es como mirar a través de ventanas a lo que es la sociedad actual: un collage de objetos que por sí mismos cuentan una historia, pero en su conjunto invitan a reflexionar sobre el caos cotidiano convertido en obra de arte, pero no para adornar, sino para hacernos reflexionar, para revelar la esencia oculta de la materia, para denunciar a una sociedad que pretende estandarizarnos, sin lograr su cometido por completo.
Nuestro entrevistado, rockero y amante de las artes marciales, forma parte de ese grupo de artistas que se alejan del arte tradicional para asumir un arte no convencional, conceptual y atrevido que incluye la nueva pintura, ensamblajes, instalaciones, performance art, video art, video instalaciones, arte sonoro y aquí Carlos pone pausa y cita directamente al gran Frank Zappa: “La subversión por la libertad total”.
Entre sus proyectos para este 2015 está una exposición en la Galería D Museo y otras para Nueva York y Buenos Aires, además de instalaciones en Tijuana-México y Brasil. También participará en ferias internacionales de arte y publicará su libro: “El Dragón Chino” – El catch as catch can en Venezuela.
P: ¿Por qué escogiste esa disciplina para expresarte?
R: Escogí hacer Arte NO Convencional, porque es una manera de ser irreverente dentro del Arte. Porque si no, sencillamente lo que estaría haciendo sería utilizar objetos o elementos para hacer un arte convencional. Claro, en el arte no basta la utilización de elementos no tradicionales, porque al final de cuentas lo que importa en la obra es el concepto y lo que se quiere decir. EL Arte, con “A” mayúscula es mi fe, es mi vida, es mi manera de ver el mundo… con él intento mostrar todo lo que me pasa por la cabeza, el otro lado de la luna, mostrar cosas del mundo invisible, es un hacer diario, como te dije es mi vida.
P: En tu criterio, ¿cuál es la función del arte?
R: Arte viene del Sanscrito y significa “HACER”. Entonces hay que hacer arte, trabajar duro día a día y sobre todo ATREVERSE, ser LIBRES… Eso hago. Quizás con la pretensión de crear conciencia, de abrir puertas mentales.“No me creo el cuento de las ideologías; ni el de la derecha ni el de la izquierda. En lo que creo ahora es en la poesía, en el arte; allí reside la verdadera revolución, la verdadera transformación y el cambio. El arte, en esencia, es espíritu”. No creo en el arte tibio, el arte tibio es de cobardes, o se es frio o se es caliente, a los tibios Dios los vomita.
P: ¿Cómo ves la situación de tu disciplina actualmente en el país?
R: El número de jóvenes trabajando en Arte NO Convencional es grande, eso me da alegría. Hay mucha gente joven haciendo cosas fabulosas y uno dice: ¡Qué voladura de sesos hay aquí! En este momento las imposiciones de galeristas, críticos, curadores, de crear "ismos" no existen y si existen, nadie les hace caso.

No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ