ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

sábado, julio 29, 2006

Bondage Suspense



Bondage Suspense

Es pueril creer que vendándonos los ojos ante lo
Desconocido, se suprime lo desconocido.

Victor Hugo


-La mano toma el alimento y lo lleva a la boca... la mano acaricia... la mano señala.
-Surgen los objetos como extensión de la mano.
-Pero es la intención del hombre la que determina el uso final de los objetos y la mano
-La mano abierta da una bofetada.
-La mano abierta golpea castigando las nalgas de un niño travieso.
-La mano cerrada da golpes contundentes y agrede.
-La mano se une al cuerpo como arma.
-Surgen: la patada, el cabezazo, el codazo, el rodillazo, el pellizco, el puñetazo, el mordisco, el estrangulamiento, el arañazo, él.. .
-Los órganos sexuales como arma.
-La mirada como arma.
-La lagrima como arma.
-La rabia, la rabia, la rabia como arma.
-La mano toma un objeto... el primero que este a la mano... como arma.
-Un objeto de uso diario que no fue creado como arma, pero que se convierte en arma.
-Que no es pistola, que no es espada, que no es daga.
-El cinturón de cuero que sostiene el pantalón se convierte en arma... símbolo de castigo.
-El rodillo para la masa en manos de la mujer que aguarda al marido que llega tarde se hace arma contundente.
-Las tijeras de costura... cortan y se clavan.
-El paraguas golpea y se clava.
-Una botella de vino se quiebra y se clava.
-Una hoja de afeitar que corta venas.
-La navaja de barbería que abre carnes.
-La navaja para injertos de plantas abre vientres.
-Un punzón de picar hielo penetra profundamente.
-El cuchillo de carnicería.
-El hacha para la leña.
-El machete del campesino.
-La hoz del labriego.
-El martillo del herrero.
-La hoz y el martillo juntos.
-El bate de base ball.
-El zapato.
-La escoba.
-La pata de la mesa.
-El candelabro.
-Las frutas y vegetales lanzados con rabia.
-La rabia, la rabia, la rabia es un arma.
-La tachuela, el chinche, la puntilla y el clavo puestos en el pupitre o silla del profesor que se sienta.
-La piedra.
-El palo.
-La piedra y el palo juntos.
-El automóvil.
-El fuego.
-La estaca de madera en el corazón del vampiro.
-La estaca de bambú de las trampas Vietnamitas.
-La estaca de madera en el corazón del vampiro.
-La estaca de bambú de las trampas Vietnamitas.
-La mano empuña el arma con una intención... luego vienen las excusas.
-El castigo, la venganza, la pena, las aberraciones, la tortura, la tortura, la tortura.
-Las pinzas para sujetar la ropa limpia se convierten en armas que aprisionan los pezones y pellizcan.
-El alfiler se clava repetidamente.
-El yesquero y la caja de fósforos.
-El cigarrillo encendido.
-El vidrio molido.
-La plancha eléctrica.
-El bombillo caliente que quema.
-La luz intensa del bombillo que hace confesar cosas que no se han hecho.
-La electricidad.
-La sal.
-La arena.
-Las pinzas, alicates, tijeras y cortaúñas.
-El pañuelo como mordaza.
-La tortura nunca para... the torture never stops.
-El martillo del juez que golpea la mesa del estrado dictando juicios se torna en arma.
-El martillo del herrero que destroza cráneos es arma.
-La pastilla.
-El veneno.
-Los colmillos.
-La cuerda que sujeta, amarra y ahorca.
-Todo absolutamente, todo es arma... extensión de la mano... extensión de la intención.
-Armas para ofender o defenderse... armas.
-Surgen la silla eléctrica, la cámara de gas, la guillotina, la horca, la cruz, los hornos crematorios.
-El pasillo se llena de voces: herida punzopenetrante con objeto
punzopenetrante.
-Lo chuziaron... medio chuzo.
-La manopla.
-La puya.
-El tajo.
-La automática.
-La pico è loro.
-El cola e gallo.
-La blanca cacha è nácar.
-Fue en defensa personal.
-Plan de machete.
-Le volaron los sesos a rolazos.
-Le aplastaron el cráneo.
-Lo atropellaron.
-Lo molieron a golpes.
-Le trituraron los huesos.
-Fractura de cráneo.
-Fue a quemarropa.
-Traumatismo generalizado.
-Todos en la ciudad andan armados; todos tienen pistolas, revólveres,
cuchillos, navajas y ametralladoras.
-Gas y plomo... gas y plomo...
-Todos en la ciudad extienden sus manos para tomar objetos de uso diario que se convierten en armas...
-La prensa amarilla narra el caso de una madre que atormentada por el llanto de su hija; la mata clavándole repetidamente un tenedor en la cabeza.
-Cuentan que el uso del silicio se ha generalizado para toda la población.
-Cuentan que algunos utilizan pulseras con clavos que les destrozan las
muñecas.
-Gagantillas y collares hechos de hojillas y navajas de afeitar son usados por otros.
-Cuentan que algunos llevan clavados alfileres en el cuerpo y piedras dentro de los zapatos.
-Cuentan que hay perversiones.
-Cuentan que hay sodomitas infiltrados.
-Cuentan que la emoción sexual que va asociada al deseo de causar dolor y usar la violencia, la han llamado Sadismo a causa de Donatien Alphonse Francois (el Marques de Sade)
-Cuentan que el deseo de ser tratado brutalmente, humillado y maltratado lo han llamado Masoquismo a causa del escritor Sacher Masoch.
-Cuentan que ahí la mayoría son sadomasoquistas.
-Cuentan que hay quienes aseguran que todos en una medida somos
sadomasoquistas.
-Cuentan que los ejércitos están divididos...
-Cuentan tantas cosas que uno no sabe que creer.
-Yo por mi parte a pesar de mis contradicciones, simpatizo con la vida y lucho por ella y con ella con todos los hierros... a pesar de la muerte.

-Cuentan que a final de cuentas lo único seguro en esta vida es la muerte.

miércoles, julio 26, 2006

Como aprender fácilmente karate en una semana


Como aprender fácilmente karate en una semana
¿Quiere usted aprender Judo o Sumo por correspondencia? Pues tenemos lo que buscas, cursos por correspondencia, pagados a contra rembolso, además adjunto te mandaremos un protector de dientes marca “shock talk” con garantía de un año, y una fotografía autografiada de “Yacusama”, ¿quiere usted aprender autodefensa callejera y el uso del cuchillo de combate en solo una semana? Pues es “pan comido”, además del curso te mandaremos dos cuchillos gratis, uno de goma para que practiques en tu casa frente al espejo y otro 100% de acero inoxidable “Toledano”, con la inscripción: “como me las dan las tomo”, con una “vaina” de genuino cuero de jabalí, cursos por Internet, que fácilmente podrás bajar de la red, y que podrán ser pagados con tu tarjeta de crédito, ¿quiere usted ser un experto en Jiu jitsu Brasileño y en vale tudo? Tenemos un curso escrito por los grandes campeones del UFCC y del Vale Tudo, únicos en humillar a los hermanos “Grazias”, cursos en fascículos, libros y folletines pagados a muy bajo precio, además con el curso te regalaremos sesenta emblemas de cada una de las diferentes escuelas y dojos, ¿quiere usted tener una “cinta negra” de karate, otorgada por una afamada escuela de Japón? Pues te la mandaremos, pero no una sino tres, tres flamantes cintas negras para que las luzcas en tu cintura, una cinta negra 100% de algodón para el uso diario, para que la lleves a tu escuela, una cinta negra de terciopelo, para que la luzcas en eventos importantes y para que la presumas delante de tus amigos del club, y una cinta negra de seda, fabricada con seda de los famosos “gusanos de seda Chinos de Marco Polo”, las tres bordadas con hilo de oro, de 24 quilates, con letras Japonesas, que dicen en color dorado: “hard karate mortal”, todos nuestros cursos están garantizados, están elaborados por profesionales y directores afamados de las mas prestigiosas escuelas del universo, son cursos por entregas, que pueden ser pagados en cómodas cuotas mensuales, ¿quiere usted ser un verdadero Ninja octágono, de uniforme rojo fosforescente? Pues no solamente tendrás el uniforme, a vuelta de correo, sino que además te mandaremos de regalo: los nunchacos octagonales de Chuck Norris, un “bo” de fibra de vidrio, que brilla en la oscuridad,( glow in the dark ) una cadena con garfio, tres estrellas Ninjas ( una de ellas con la inscripción: that´s all folks ) una espada Ninja, un cuchillo Ninja, una cerbatana con dardos verdaderos y una bolsita con polvo para estornudar, además si haces tu pedido antes de una hora, te obsequiaremos un traje “Ninja”, a escala, para que adornes tu escritorio, y una bandada bordada en lentejuelas con el slogan: hasta la victoria siempre… venceremos. Lo que usted quiera lo tenemos, todo en artes marciales al alcance de su mano tan solo llamando a nuestros números de teléfono que aparecen en la pantalla de su televisor, no lo piense mas, es la oportunidad que siempre había estado esperando, no se deje amedrentar mas por los fortachones, no se deje humillar mas por los abusadores, deje de ser un ratón y conviértase en un dragón, con nuestros cursos llegara a ser “cinturón negro” en todas las artes marciales en tan solo una semana, usted vera como sus piernas volaran solas por el aire, vera como sus manos solas romperán ladrillos, no lo piense mas, sea usted el nuevo Bruce Lee, adquiera la personalidad de Steven Segal, realice las patadas voladoras de Van Dame, tenga la gracia de Jackie Chan, esta es la oportunidad de su vida, deje de ser un alfeñique, que todo el mundo empuja en el metro, deje de ser el gordito del que todos se burlan, deje de ser nerd, deje de ser el tonto del grupo, las mujeres se le ofrecerán y se le rendirán a sus pies, montones de bellas mujeres rubias, están ansiosas de tener un novio, que sea su héroe “cinta negra”, esos bombones, esas muñequitas Barby, esperan por usted, ¿y tu que estas esperando? llámanos ya, nuestros cursos están garantizados, a usted lo convertiremos en un “cinturón negro” en tan solo una semana o le devolveremos su dinero, es una realidad ¿Qué estas esperando? escribenos...
Trabajamos con todas las tarjetas de crédito.

domingo, julio 23, 2006

He tenido fuertes Estados Alterados de Conciencia


He tenido fuertes Estados Alterados de Conciencia
He tenido fuertes Estados Alterados de Conciencia... Bueno digamos que he entrado en cuerpo y alma a los expedientes X.
He vivido muchas veces los llamados “Deja Vu”, al punto de saber que iba a suceder en pocos minutos en mi vida, tal cual como si fuese una película que veía por segunda vez.
He tenido algunas experiencias difíciles de explicar.
Una vez vi a un gato que iba caminando y de pronto explotó en llamas, fue este un caso de autocombustión espontánea, sin dudas.
Muchas veces vi muertos, fantasmas y aparecidos, tal cual como en la película sexto sentido: “I SEE DEAD PEOPLE”… he sentido “presencias”.
He escuchado muchas voces del mas allá, me han hablado del mundo invisible, he escuchado voces, risas, cantos y música… pero generalmente soy yo quien les habla a los muertos y les pregunto en que puedo ayudarlos, siempre me aterro pero lo hago.
También he tenido viajes astrales, me he desdoblado, he visto platillos voladores, he doblado tenedores con mi mente, he visto polergaist y posesiònes diabólicas y me he comunicado por telepatía.
¿Qué no he hecho aun?
Volar, levitar, ver marcianos o grises, hablar en lenguas, montarme en un ovni, vomitar fluido ectoplasmatico, ver el aura, mover objetos con la mente, viajar en el túnel del tiempo, hacer sanaciones, tener regresiones, hacerme invisible, estar en dos lugares al mismo tiempo y materializar objetos….
Estas cosas no las he hecho, pero aun tengo mucha vida por delante.
Lamento no haber conocido en vida a Frank Zappa ni a Bruce Lee, nunca los fui a ver y esto no era un imposible… en verdad es imperdonable.

lunes, julio 17, 2006

Caminábamos Santiago y yo por el pueblo de Tucacas


Caminábamos Santiago y yo por el pueblo de Tucacas
Caminábamos Santiago y yo por el pueblo de Tucacas y de pronto sentimos como que nos desmayábamos y que como unas ondas de energía nos apartaba... al ver de donde venía esa energía, vimos a un negro alto que caminaba en el mercado y supimos que andaba en magia negra y el negro se dio cuenta que nosotros sabíamos quien era él... y desde lejos se sonrío maliciosamente

Dicen que los suicidas al matarse solo matan el cuerpo


Dicen que los suicidas al matarse solo matan el cuerpo

Dicen que los suicidas al matarse solo matan el cuerpo y el espíritu se queda aquí por los años que tenían que vivir junto a sus cuerpos...
Esperando que culminen los años que te quedaban por vivir pero sin cuerpo "Penando","Deambulando" De un lado para el otro, como fantasmaViendo todo pero sin poder hacer otra cosa que esperar sin cuerpo a que se cumpla el tiempo que tenías estipulado de vida en esta vida.
Dicen tantas cosasUno termina creyendo lo que quiere creer.

sábado, julio 15, 2006

Frank Zappa Performance Art

Frank Zappa Performance Art

Con la ayuda de esta estupenda traducción del Ingles realizada por el Zappiano Román García de su pagina “El 3er Poder”… Gracias mil… Gracias dos mil!!!

No, yo no soy The Mothers of Invention, nos dice Zappa… en todo caso soy la concepción de The Mothers. Mi idea consiste en reunir a unos músicos determinados para crear una música determinada… Los Mothers son eso: músicos con una determinada actitud, la actitud en nosotros es fundamental, por eso podemos hacer este tipo de música y este tipo de espectáculos.
“Hace algunos años una muchacha, en Filadelfia, se acercó al escenario y me lanzó un par de pantys azules, entonces mientras tocábamos, invité a todas las chicas a que se quitaran la ropa interior que traían y la tiraran al escenario, el resultado fue increíble, en verdad llegamos a coleccionar cientos de pantaletas, el piso del escenario se fue llenando y tocamos sobre un piso lleno de ropa interior femenina, era tal el número de pantaletas que fueron lanzadas sobre la tarima que fue imposible guardarlas todas pues llenaban todo un cuarto.
Teníamos una jirafa de peluche perforada con una manguera y un difusor industrial de nata batida. Debajo teníamos una bomba de cerezas.
Así es como celebramos el Cuatro de Julio de 1967, alguien ondeó una bandera, se encendió la bomba de cerezas. Reventó el culo de la jirafa, otro amigo se acercó detrás de la jirafa y apretó el botón y allí teníamos esa cosa cagando nata batida por todo el escenario, eso divertía a la gente por alguna razón… ¿Hay una declaración de arte en que salga nata batida del culo de una jirafa?, ¿no? Pues nosotros estábamos continuando la olvidada tradición de las experiencias Da Da… “Cuanto más absurdo, más me gusta”.En 1966, los chicos malos de Zappa y sus Mothers of Invention hacían aparición en la escena, en una época en la que casi nadie fuera de los Ángeles y San Francisco llevaban el pelo largo… Zappa lo recuerda: Nosotros éramos todos unos hombres feos con ropa rara y pelo muy largo… Éramos FREAKS jamás fuimos Hippies.En esa época se presentaron en un programa de televisión llamado “Swingin' Time” en el canal 20, en ese programa Zappa le sugiere a cada miembro del grupo que elija una “acción física repetida” no sincronizada y ni siquiera relacionada con la letra de dicha canción, la idea era que la repitiera una y otra vez, una y otra vez hasta que el programa terminara, esta fue sin dudas (dice Zappa) la primera bocanada de Dada casero en hora pico de Detroit… después se fueron a Hawai y regresaron a trabajar con Andy Warhol en “The Trip”, después de este show se cerró el “The Trip”, dicen.Nos cuenta el Zappologo Román García que desde abril hasta agosto de 1967, el “Garrick Theater” de Blecker Street en New York, fue devastado por bombas de cerezas, vegetales de molde, nata batida, jirafas de trapo y ranas viciosas de plástico... todo el surtido de la expresividad americana... todo ello limpiamente organizado en lo que la gente hoy en día llamaría un "Musical Tribal de Pelo Largo de Rock y Amor". Los Mothers lo llamaban "Cerdos y Repugnantes: Completamente Gratis/Libres" (un musical Off-Broadway)... estaba en su tercer mes cuando estrenaron "Hair", el grupo presentó una especie de espectáculo dramático-musical underground llamado "Pigs and Repugnant: Absolutely Freeee", el cual se hizo famoso por la curiosa relación entre interpretes y público (¿Happening?). A veces los músicos hacían de camareros, otras se sentaban a ver actuar al público, o hacían eyacular nata a una jirafa de trapo en las primeras filas, o invitaban a unos veteranos de Vietnam a que hicieran una demostración de lo que le hacían a los Charlies con una muñeca de trapo de tamaño natural… Cosas así. Zappa nos cuenta que fue en verdad lo que hicieron “esos veteranos de Vietnam”: Les pregunté si les gustaría hacer una demostración de sus técnicas de combate en el escenario y ellos pensaron que sería divertido. Envié a alguien a la vuelta de la esquina, a mi apartamento, a conseguir una gran muñeca que tenía unos cuatro pies y medio. Cuando los mariners volvieron al escenario para el segundo pase les di la muñeca y les dije que hicieran como si fuera una niña oriental, una vietnamita y le hicieran lo que sea que le hacen a la gente en Vietnam. Rompieron la muñeca, la destrozaron completamente, con acompañamiento musical y cuando terminaron de hacerlo, cogí la muñeca y creo que dije: "Escuchémoslo por los Marines de los Estados Unidos". Sostuve la muñeca desmembrada… Tocábamos música rara, tranquila. La gente gritaba. Fue muy fuerte. Y después, cuando todo acabó, todo el mundo aplaudió y presenté a los tíos para que pudieran saludar. El primer mariner se acercó al micrófono y dijo: "Cómete la manzana, fóllate el corazón", y el segundo dijo: "Cómete la manzana, fóllate el corazón", y el tercer de ellos dijo: "Cómete la manzana, fóllate el corazón, queremos a nuestras madres más". Era terrible la actitud de esos militares.La primera presentación en televisión del Zappa con un Performance de Arte Sonoro, fue con lo que él llamó “Concierto de Bicicleta para Dos” en el Show de Steve Allen en California USA - Marzo 1963… y de esta manera lo anunciaron:Frank Zappa, de 22 años, compositor de música, seria y de la otra, residente en Ontario, estará en televisión mañana por la noche interpretando un concierto de bicicleta para dos con Steve Allen. El show es a las 11 p.m., en el Canal 5. "Es muy divertido", dijo Zappa, "tocas la bicicleta punteando los radios y soplando por el manillar". Otros métodos de producir "Ciclofonía" es frotar los radios con un arco de contrabajo, darle a los pedales y soltar los frenos. El concierto de Zappa-Allen cuenta con la complicidad de un hombre en la sala de control tonteando con una grabadora y de un grupo de jazz que aportará ruido de fondo atonal. Zappa dice: llamé a Steve Allen y le dije que tocaba la bicicleta como instrumento musical, y ya sabes, estaban contratando todo tipo de cosas extrañas allí. Me dieron la cinta como regalo de cumpleaños hace unos pocos años. Alguien encontró una copia y me la envió. Otro trabajo Zappiano muy conceptual y Performatico fue su “Mozart Ballet - Piano Sonata in B flat” basado en el Ballet de Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata para piano en Si menor, realizado el 6 de junio de 1969 en el Royal Albert Hall de Londres. Músicos: Frank Zappa director/voz, Noel Redding estilismos de danza, Dick Barber estrangulamiento de la gallina de goma, Kanzus J. Kanzus obra maestra biológica, Roy Estrada bajo y risa asmática, Don Preston electrónica y ruidos de gallina herida, Buzz Gardner trompeta, Ian Underwood solo de piano acústico, Bunk Gardner saxo tenor, Motorhead Sherwood víctima de experimentos malévolos, Jimmy Carl Black batería, Arthur Dyer Tripp III batería.
Antes de ser proscritos en el Royal Albert Hall por tener letras de significado intencionadamente escabroso, tocamos allí dos veces. Ésta fue la segunda aparición. Noel Redding (entonces bajista de Jimi Hendrix) andaba por las bambalinas. Le invitamos a participar en nuestra extravagancia de ballet. Esto implicaba que fuera levantado por nuestro rodie (Kanzus) y fuera colisionado violentamente contra Motorhead Sherwood. Dick Barber, nuestro road manager, hizo una aparición con una gallina de goma (preparada previamente llenando su pequeña panza de cerveza negra y espuma de afeitar). Después de anunciar sus profundos sentimientos sobre la especie, vocaliza unos pocos de sus gruñidos especiales y la estrangula, haciendo que el grotesco estofado de dentro salpicara por todo el sagrado escenario. Las referencias al "Pequeño Carl" están relacionadas con un pequeño pingüino inflable (comprado en un Stuckey's) que solía ser lanzado de vez en cuando en el escenario a través de un aro ardiente (dos perchas retorcidas envueltas con pañuelos de papel ardiendo)… un pingüino inflado salta atravesando un aro de fuego cual tigre de circo.

viernes, julio 14, 2006

Una semana “Eterna” con el hijo de la mejor amiga de mi madre.


Una semana “Eterna” con el hijo de la mejor amiga de mi madre.

Una semana que se había convertido en una eternidad con Armando, el hijo de la mejor amiga de mi madre, de hecho mi queridísima madre me llamó por teléfono y así sin anestesia me informó, que Armando llegaría a mi apartamento a las cuatro de la tarde y se pasaría una semana viviendo y compartiendo conmigo, cosa que en verdad no me causaba mucha alegría.
En verdad y para no hacerla larga, él se la pasaba o durmiendo, o comiendo, o viendo “Animal Planet” en la televisión, nunca contestaba el teléfono y cuando lo hacía se le olvidaba quien me había llamado, por eso prefería que ni lo tocara… A la semana mi nevera y despensa estaban vacías, porque si algo hacía este hombre, era comerse todo.
Justo el Sábado, o sea el tan esperado día antes de que se marchara de regreso a su ciudad, Armando andaba desnudo por la casa y al preguntarle la razón de su comportamiento me dijo: “Lo que pasa es que toda mi ropa está sucia y no pienso lavarla pues este acto se ha convertido en un verdadero circulo vicioso… Lavas la ropa, se ensucia, lavas la ropa, se ensucia, lavas la ropa, se ensucia y así hasta el infinito.Menos mal que yo usaba unas tallas más pequeñas que él, pues de esta manera me había liberado de que se pusiera mis pantalones y camisas.
El domingo en la mañana, yo mismo le llamé un taxi y me apresuré a hacerle su equipaje, se montó al automóvil comiéndose una crema blanca con una cucharilla directa de la lata, al montarse y ya listo para irse me comentó que ese yogurt no le gustaba mucho y que mejor eran los otros que se había comido antes con sabor a fresa… Al cerrar la puerta me di cuenta que lo que se estaba comiendo no era un yogurt si no la mantequilla.

martes, julio 11, 2006

Momentos de mucha oscuridad

Momentos de mucha oscuridad

“Hay quien quiso talar a nuestra cultura pero no tomó en cuenta a los retoños”

Yo no encuentro muchas luces a mi alrededor. Por eso no puedo más que calificar de oscuros a estos días. Vivimos momentos de mucha oscuridad. Aquí ya ni vemos ni nos vemos.Hay mucha gente del lado oscuro que hace gala de una cuota de poder bastante alta.
Y a esa gente no le interesa para nada la cultura. Si no les interesa el país, ¿cómo les va a interesar la cultura?
La cultura en Venezuela siempre ocupó la última gaveta del mueble. Hoy en día ni siquiera ocupa la última gaveta. Ni siquiera está debajo del mueble. Sencillamente no está.
A mí me da risa cuando se habla del cierre de los museos porque no hay dinero. El problema va más allá del dinero. Aún si dieran todo el dinero que necesitan los museos, el engranaje cultural no funcionaría. Y es que vivimos en días de negación total.
Hay amigos míos muy inteligentes, amigos que respeto, un respeto que por cierto voy perdiéndoles a pasos agigantados, que están como hipnotizados por esta mal llamada revolución cultural. Son personas que están aferrados a sus cargos, mendigando limosnas para mantener abiertas las puertas de los museos. ¿Es que acaso la importancia de un museo está en que simplemente pueda abrir sus puertas y pagarles a sus empleados las quincenas atrasadas? ¿Eso es un museo? -¿Qué dice de una sociedad el que se vea como una proeza el que los museos solamente abran sus puertas? ¿Qué dice de nosotros que ésa sea la mayor meta? -¿Qué dice de nosotros? De mí no dice nada. ¡De nosotros no dice nada! Yo no estoy allí reflejado, muchos no están allí reflejados. La cultura está viva. Los que están en esos puestos son personas que le han dado la espalda a la cultura.
Estos señores llegaron al bosque y lo talaron pensando que podían así arrasar con todo. Pero se equivocaron. El bosque aún no ha perdido su condición. Los árboles siguen siendo árboles. Son pequeños retoños que están al ras de la tierra pero ya pronto crecerán. Es cuestión de tiempo. Así defino el panorama actual: hay quien quiso talar a nuestra cultura pero no tomó en cuenta a los retoños.
Los museos siguen estando en su sitio y tarde o temprano volverán a su esencia, volverán a ser verdaderos museos. Un museo no es un mausoleo, un museo es algo vivo, entre sus paredes deben pasar cosas. Pero, ¡por favor! ¡Un museo no es para mostrar bonsai! Un museo debe ser un lugar de encuentro para el arte, para los artistas y para los amantes del arte. ¿Para qué sirve un museo que abre sus puertas y nadie lo visita? ¿Para qué sirve un museo en donde se respira incertidumbre, en donde se escucha el quejido de sus empleados, en donde todos se disculpan por no poder exhibir la colección por falta de presupuesto, en donde todos están parados a la espera de algo o de alguien.?
Lo del lado oscuro se podría haber sacado por algunas tesis del psicoanálisis, pero en mi caso les podría decir que lo saco más bien por el lado del comics e incluso de El lado oscuro de la luna, de Pink Floyd. Son muchas las raíces que pueden hallarse, pero lo seguro es que nadie puede negar que el presente venezolano tiene muchos agujeros negros. Lo seguro, lo certero, lo indiscutible es que nos falta oxígeno, que nos sentimos derrotados, nos sentimos cerca de un fin o yendo hacia él. Es una sensación general, todos estamos así. Es una parte de todos, el viejo yin y yang. Una parte buena y una mala. La parte buena tiene dentro una semilla del Mal, y el mal lleva en sí la semilla del Bien. No hay luz que alumbre mejor que la que está en la oscuridad. Lo que sucede es que todo este lado oscuro hoy en día tiene un poder que antes no manejaba. Yo no creo que hoy en día existan engañados.
El cuento de los engañados me lo creí entre comillas cuando las elecciones. La gente buscaba cambios. Pero yo ni siquiera en ese momento utilicé el cuento de los engañados para mí. Yo nunca creí en esto. Pero después de los acontecimientos del 11 de abril no puede existir en este país gente engañada. Puede seguir sí, hipnotizada. O lo que es peor, cómplice. No hay más. Que cada quien escoja. A mí el otro día me dijeron que este proceso tiene un pensamiento romántico. ¿Qué concepto del romanticismo, del romance, maneja esta gente? Yo no lo sé. Por eso cada vez es más difícil entablar un diálogo. Porque viven en un mundo de ficción.
Yo encuentro al slogan “Ni un paso atrás” maravilloso, porque lo interpreto no solamente con relación a Chávez sino también con lo que hemos vivido en los gobiernos adecos y copeyanos. Ni un paso atrás con todo lo de atrás.
Fíjense cómo son las cosas: años atrás, si cuestionábamos lo que se hacía éramos tildados de comunistas y de querer desestabilizar la democracia. Pero ahora es peor, ahora se habla de guerra civil. Es decir, que se nos está llevando a cambiar la palabra por una pistola. Me alarma que el Presidente hable de dar más dinero para la creación de más Círculos Bolivarianos, que quiere verlos en todas las universidades, liceos y espacios educativos. ¿Para qué? Para crear células de choque. Son gusanos para que se coman la fruta. Me han comentado que este tipo de infiltración está en todas partes, en la UCV, en el Instituto Armando Reverón. Yo no entiendo nada. Mucho menos el odio. Siempre existieron en nuestro país diferencias de clases pero no esta lucha de clases de la que solamente sale inmune es la delincuencia.
Cuando los sucesos de abril, ¿a quiénes saquearon? ¿Dónde se produjeron los saqueos? Al pueblo de Catia, a los vecinos de Catia. Necesitamos urgentemente que alguien nos explique este país. -¿Y mientras tanto qué? Las crisis no dan respiro. ¿Cómo se crea en ese ambiente? -Pero provocan la sinceridad.
El artista, el verdadero artista, trabajará siempre. No importa qué es lo que pase o deje de pasar fuera de su taller. Tú escribes un libro con sol o con lluvia. Lo haces y si no cuenta con receptividad no significa que sea malo. O al revés, si se vende de la noche a la mañana no significa que sea bueno. Pero ahí está. Es tu trabajo. La historia siempre demuestra quiénes son los artistas y quiénes no.
¿Qué importa que te reconozcan o no?
¿Qué importa contar con la entrega absoluta del otro?
Muchos se mueren y son reconocidos años después.
Díganme: ¿Qué importa que te reconozcan estando muerto si ni siquiera se percataron de tu presencia cuando vivías?
Lo importante es el día a día, el enfrentamiento diario con tu trabajo, contigo mismo, con lo que eres y con lo que puedes ser.

lunes, julio 03, 2006

Hablando sobre muñequitos de plástico…

Hablando sobre muñequitos de plástico…
En la pared frontal de mi taller de arte hay un perrito al que se le mueven las patas y un hombrecito como luchador de “Sumo”, hechos de una madera casi blanca, están desteñidos por el tiempo, como si fuesen los viejos juguetes de un niño japonés, también hay un luchador de lucha libre en plástico, volando como si fuese Superman; tanto el perrito como el hombrecito, son juguetes japoneses de madera, tallados a mano, en verdad muy antiguos, el hombrecito regordete estaba en un clavito, en la pared del cuarto que renté cuando llegué a vivir por primera vez a Nueva York en 1981, alguien lo dejó olvidado y por eso lo hice mío, desde entonces ha estado en todos los talleres que he tenido desde ese momento, el perrito lo compré en Soho unos años después, me lo vendió un hombre en la calle en una especie de mercado de pulgas, al verlo me di cuenta de inmediato que ese perrito era el compañero ideal de mi muñequito japonés… el luchador volador con capa y mascara rojas es de la lucha libre mexicana, se llama “Mil Mascaras”, lo compré en el mercado de Sonora en México, en el mismo puesto donde he comprado mis mascaras de lucha, la de Rayo de Jalisco, la de Huracán Ramírez y la plateada del Santo.
Todavía me gusta jugar con muñequitos… Aún de vez en vez juego con mi hijo de seis años, me encanta poner en pie todos sus monstruos y ver a Venon, Drácula, Hell Boy, Predator, los X Man y los Pokemones al lado del robot “Arturito”, de “Yoda”, de la Mole y de Godzilla.
La verdad es que tengo un culto un tanto fetichista hacia los muñecos, de hecho aun conservo un veintena de cuando yo era niño, los guardo en una caja de madera que me regaló mi madre y siempre se los he prestado a mis hijos cuando son chicos, ofreciéndoselos como si fuese la caja de Pandora… Los veo directo a los ojos y les digo ¿Quieres jugar con los juguetes con los que yo jugaba cuando era niño? Y mis tres hijos en su debido momento han jugado con ellos devolviéndoles la vida a esos juguetes viejos, en esa cajita de madera hay un burrito morado ya hecho pedazos, una zebra de plomo, un caballito blanco y negro que se llama “Pinto” como el caballo del indio compañero del Llanero Solitario, y otro marrón que se llama “Furia” por aquella yegua de la serie televisiva infantil del niño llamado Joy, que le salvara la vida y que era la única persona que la montaba, tengo a la vaquerita Dale Evans, a un esqueleto verde, a un mexicanito regordete, una niña bicéfala, tres balas de plata del Llanero Solitario, un espantapájaros, un serrucho amarillo, un pote con las espinacas de Popeye, tengo varios monitos, a Bamby, al Topo Gigio, a una mano de esqueleto morada que tiene en su palma una calavera, unos cochinitos negros de plomo, un conejo y un patito tejidos que se vinieron de la China, pistolitas, barrilitos grises que dicen “ron”, sillas de montar, a Rin tin tin, a Pluto, a Lassie, a un perro salchicha, a un árbol y una que otra cosa del rancho de Roy Rogers o del pueblo del Marschal Dillon, el de “La ley del revolver”. Recuerdo como jugaba con ellos, casi siempre lo hacia en solitario y en un completo silencio, con mi loro “Lorenzo” que daba vueltas y vueltas alrededor mío como un guardián, cuidándome, protegiéndome… Otras veces lo hacia con mi primito Willmer Ramos, jugábamos a construir un rancho uniendo sus juguetes y los míos, nos pasábamos todo un día y a veces dos o tres armando los espacios y potreros con los toros de largas cornamentas, vacas, caballos, hombrecitos, vaqueritos, los indios, los soldaditos, perros, ovejas y hasta tigres y gorilas, hacíamos el pueblo, el rancho, la cantina, y todo lo que se puedan imaginar… El placer estaba en armar todo en el piso, armar esas instalaciones con cientos de muñequitos, en eso consistía el juego, luego o nos cansábamos de armar todo eso y los guardábamos en sus cajas o venían nuestros hermanos mayores siempre jodièndonos y desbarataban todo lo que habíamos hecho en cuestión de segundos… los muy grandes carajos.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero aún sigo comprando muñequitos, se los compro a mis hijos y les inculco el placer de una figura bien hecha o de un personaje clave, ellos tienen muchísimos muñequitos, cientos de ellos que les he regalado a través de los años o que les he traído de mis viajes, hace poco le regalé a Sebastián mi hijo menor, un muñequito verde que conseguí en un mercado de pulgas en Ecuador, era “El Monstruo de la Laguna Negra”, maravilloso, copia exacta al monstruo de la vieja película, le regalé también a “Gollum” ese ser poseído por el mal y obsesionado por el anillo maléfico en la película del Señor de los Anillos y un “Pinocho” vestido de blanco cual arlequín, al cual con tan solo tocársela le crece la nariz, a Santiago que ahora tiene 16 años entre muchos otros muñequitos, le regalé hace unos años a “Demon” el cantante y guitarrista de larga lengua del grupo de rock “Kiss”, él también tiene en su cuarto sobre el librero, a “Jack Skeleton” de la película “The Nightmare Before Christmas”, un Godzilla enorme, el dragón azul de He Man y un baúl lleno de “Spowns” y “Transformers”.
Yo también tengo mis muñecos que compro solo para mi, tengo a “Bruce Lee” sobre el monitor de mi computadora vestido como en La película “Enter the Dragon”, tengo a un muñequito amarillo con cabeza de tornillo y en la biblioteca tengo a James Bond en smoking tropical apuntando con su pistola al santo venezolano José Gregorio Hernandez, Ja, ja, ja, ja…
Pienso seguir adquiriendo muñequitos, creo que lo haré por el resto de mi vida, cada vez que pase por un lugar en donde estén y uno de ellos me vea con esos ojos de “llevameeeee contigoooooo!!!!!!!!” de seguro lo compro y me lo traigo a casa, de hecho ando tras la búsqueda de unos cuantos que me encantaría tener, como por ejemplo a Brandon Lee como “El Cuervo”, a “Edward Scissor Hands”, a Marilyn Manson”, a “Nosferatu”, a “Santo el Enmascarado de Plata”, a “Blue Demon”, a “Peewee Herman”, a “Klaus Nomi”, a Bruce Lee como “Kato”, a “Jesús de Nazareth” pero con un látigo en la mano, al “Pingüino” y al “Guasón” esos archienemigos de Batman, a “Hannibal Lecter” a todos los guerreros de la película “The Warriors” y moriría por tener una figura de “Frank Zappa” tocando guitarra.
Pero entre las mil maravillas que tenemos en casa o que han pasado por mis manos, la pieza mas extraña en esta inmensa colección de muñequitos, es una que un día me regaló mi amigo mexicano Melquíades Herrera en el “Bar el Nivel” en México DF, es una muñequita miniatura de goma de no mas de un par de centímetros de tamaño, que no era otra, que la reproducción de la monumental figura de piedra de “La Coatlicue” que se conserva en el Museo Nacional de Antropología de México… su cara está formada por dos serpientes dentadas, su collar incluye manos, corazones y una calavera; los dedos de las manos y los pies son garras y se alimenta solo de los mortales… Una verdadera joyita, que ahora forma parte de los juguetes que mi hijo Sebastián guarda en una pequeña caja de metal con forma del sarcófago egipcio.
Pero hay algo que pueden dar por sentado, y es que el único muñequito que jamás de los jamases entrará a mi casa es uno llamado “Chucky”…Ni de vainaaaaaaaaa!!!!!!

sábado, julio 01, 2006

Perros Furiosos

Perros Furiosos

Perros furiosos
Aliento de aceite
Perros malvados
Demoníacos
Cancerberos de una sola cabeza
Que atacan al cuello
Que matan sin remordimientos
Para luego beberse la sangre de sus victimas
Para luego comerse la carne de sus victimas
Para luego roerse los huesos de sus victimas
No dejando nada de nada
Ni siquiera su recuerdo
Perros furiosos
Que la aúllan a la luna llena
Que le brillan cual faros los ojos en la oscuridad
Que huelen feo
Que son un nido de pulgas y de sarna
Que muerden las llantas de los automóviles
Que se orinan en los árboles
Que se comen su propio vomito
Que matan también a los otros perros…
y a los gatos… y a los niños
Que gustan de olerse el ano unos a los otros
Que gustan de morderse la cola a si mismos
Y dan y dan vueltas y vueltas en círculo antes de irse a dormir
Perros furiosos
Dientes de acero
Aliento de aceite
Perros malvados
No eran así…
Tu los enseñastes a ser así
Corrompiste su espíritu
Y ahora vienen por ti.
ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ